Saltar al contenido
Gente Saludable

5 Entrenamiento de ejercicio de cuerpo entero compuesto de 5 movimientos

enero 22, 2020
5 Entrenamiento de ejercicio de cuerpo entero compuesto de 5 movimientos 1

Cuando se trata de construir músculo y fuerza, no puedes equivocarte con los ejercicios compuestos. Son un increíble aliado para tus músculos, y ningún otro tipo de ejercicio puede realmente llegar al mismo nivel.

Una cosa que no es particularmente común, sin embargo, es un entrenamiento con ejercicios compuestos.Todos estos ejercicios en conjunto requerirán un esfuerzo tremendo, ya que es probable que utilice las pesas más pesadas de las que sea capaz.

Ejercicio compuesto

Los ejercicios compuestos utilizan una combinación de múltiples grupos musculares, a diferencia de los ejercicios de aislamiento, que utilizarán un grupo muscular a la vez.Eso es lo que marca la diferencia! También le dan una fuerza real, transferible y funcional que no se puede conseguir en ningún otro lugar.

Hacer un buen ejercicio compuesto de vez en cuando es una manera impresionante de asegurarse de que está manteniendo su fuerza en condiciones óptimas.De esta manera, puede asegurarse de que su cuerpo está preparado para todo lo que su entrenamiento o su vida le ofrezca.

El número de músculos y la gran cantidad de peso que puede mover mientras realiza los ejercicios compuestos le llevarán a quemar un alto número de calorías.Incluso después del entrenamiento, te ayudas a quemar grasa, a tonificar, a desarrollar músculos y a aumentar tu fuerza, todo al mismo tiempo.

El entrenamiento consiste en sólo cinco ejercicios, pero juntos afectarán a cada uno de los grupos de músculos de tu cuerpo.A continuación encontrarás un resumen del entrenamiento compuesto ideal

Deadlift

5 Entrenamiento de ejercicio de cuerpo entero compuesto de 5 movimientos 2

El deadlift es el ejercicio compuesto definitivo, utiliza toda tu cadena posterior, lo que lo convierte en el rey de la construcción de fuerza.Pocos ejercicios se acercan a lo que ofrece y si lo haces bien, verás un progreso asombroso. Te permite levantar pesos masivos, pero tienes que asegurarte de que estás clavando tu forma, sobre la que puedes leer más aquí.

Sentadillas

5 Entrenamiento de ejercicio de cuerpo entero compuesto de 5 movimientos 3

Para golpear la parte inferior de tu cuerpo adecuadamente, también necesitas hacer algunas sentadillas.’, ‘Sus cuádriceps y glúteos especialmente ven el beneficio aquí, así que concéntrese en ellos a lo largo del ejercicio.

Presión de hombro

5 Entrenamiento de ejercicio de cuerpo entero compuesto de 5 movimientos 4

Al pasar a la parte superior del cuerpo, es una gran idea comenzar con la presión de hombro, es decir, la presión militar de hombro con mancuernas o una barra.Lo mejor es ponerse de pie para hacer el ejercicio, y para ello golpeará con fuerza los tres deltoides de la cabeza (delantero, lateral y trasero). Merece la pena hacer el esfuerzo, y también utilizará su núcleo para estabilizarse, así como su espalda y tríceps.Esto es lo que lo hace tan perfecto para un entrenamiento con ejercicios compuestos

Prensa de banco

5 Entrenamiento de ejercicio de cuerpo entero compuesto de 5 movimientos 5

La prensa de banco no necesita presentación, y probablemente sea uno de los ejercicios más populares para desarrollar los músculos.Puedes usar el equipo que mejor te funcione, pero lo más probable es que las mancuernas te proporcionen el beneficio más significativo porque debes equilibrarlas y no puedes dejar que un lado trabaje más que el otro. Usa un observador o una máquina de herrería si vas a hacer pesas enormes.

Bent-Over Row

5 Entrenamiento de ejercicio de cuerpo entero compuesto de 5 movimientos 6

Finalmente, no puedes olvidarte de tu espalda en un ejercicio compuesto. Tu espalda es capaz de grandes hazañas de fuerza, y hasta ahora en nuestro entrenamiento, sólo el deadlift ha tenido un impacto. También es una buena manera de asegurarse de que tu espalda también se calienta. La fila de doblado se hace mejor con una barra y es una manera impresionante de terminar, así que asegúrate de darlo todo en un empujón final.

El entrenamiento de ejercicio compuesto

El entrenamiento será una hazaña difícil, y debido a que estás moviendo pesas tan grandes, es una buena idea atenerse al estilo del juego de 5×5. Si quieres un empujón extra en tu entrenamiento, puedes añadir una elevación máxima de una pulsación al final para sobrecargar tus músculos lo máximo posible y concentrarte realmente en la construcción de fuerza.La elección es tuya! Ten cuidado, perfecciona tu forma y este entrenamiento te dará un gran impulso de fuerza!

5 Entrenamiento de ejercicio de cuerpo entero compuesto de 5 movimientos 7

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o de nutrición, consulta a tu médico, doctor u otro profesional.Esto es especialmente importante para personas mayores de 35 años o personas con problemas de salud preexistentes. Exercise.co.uk no asume ninguna responsabilidad por lesiones personales o daños a la propiedad sufridos usando nuestros consejos.

Si experimenta mareos, náuseas, dolor en el pecho o cualquier otro síntoma anormal, detenga el entrenamiento de inmediato y consulte a un médico o doctor inmediatamente.