Saltar al contenido
gentesaludable.es

Un programa de fitness para mejorar tu juego de golf

Man doing pushup
Índice
Los golfistas profesionales del PGA Tour entienden la conexión entre la mecánica del swing de golf y el cuerpo. Los jugadores más notables del mundo tienen programas de fitness de golf a los que se adhieren religiosamente. Los beneficios de estos programas están bien documentados en los medios de comunicación. Los recortes de prensa de Tiger Woods, Vijay Singh y Phil Mickelson hacen referencia a los ejercicios de fitness de golf como un componente de su programa de práctica regular.

El aficionado puede aprender mucho de los profesionales.

Pueden aprender la importancia que tiene el cuerpo en relación con el swing de golf, cómo la mecánica del swing de golf y el cuerpo están entrelazados, y la mejora en el juego de golf requiere la implementación de un programa de fitness de golf.

Desarrolla tu cuerpo para mejorar tu swing

Donde la mayoría de los aficionados se «despistan» con su entrenamiento de fitness de golf es en los componentes y ejercicios incorporados en dicho programa. Los programas de acondicionamiento físico para el golf son bastante diferentes a los programas de acondicionamiento físico «general» o de «entrenamiento con pesas». Un programa de fitness de golf está diseñado para desarrollar el cuerpo del golfista en torno al swing. Para que esto ocurra, se requieren ciertos parámetros y ejercicios en dicho programa.

En primer lugar, el golfista aficionado debe comprender la conexión entre el swing de golf y el cuerpo. El swing de golf es una compleja serie de movimientos biomecánicos ejecutados por el golfista.

Para que el golfista ejecute la biomecánica del swing de golf correctamente es necesario que el golfista tenga ciertos parámetros físicos bien desarrollados.

Estos parámetros físicos son la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza muscular, la resistencia muscular y la potencia muscular. Se requieren altos niveles de flexibilidad, equilibrio, fuerza, resistencia y potencia para ejecutar correctamente el swing de golf.

A menudo, el golfista amateur no es lo suficientemente flexible, fuerte o potente para ejecutar el swing de golf correctamente. Esto hace que el golfista desarrolle patrones de compensación en su swing de golf. El resultado son malos golpes y altas puntuaciones en el campo de golf. En resumen, se requiere una base física de flexibilidad, equilibrio, fuerza, resistencia y potencia para desarrollar un swing de golf eficiente.

Si el golfista aficionado carece de alguna de estas categorías, la base sobre la que se construye el swing de golf será insuficiente.

Programas de fitness para golf

Una vez que el golfista aficionado entiende la conexión entre el swing de golf y el cuerpo es necesario implementar un programa de fitness de golf. Un programa de fitness de golf es diferente de los programas de entrenamiento «tradicionales» en este tipo de programas se desarrolla el cuerpo alrededor del swing de golf.

Un programa de fitness de golf entrena el cuerpo para las posiciones, los movimientos y los requisitos del swing de golf. Un programa de acondicionamiento físico para el golf no se preocupa por los «músculos de la playa» o por cómo se ve uno en el espejo. Más bien un programa de fitness de golf tiene el objetivo principal de mejorar las puntuaciones en el campo de golf y el juego del golfista.

Este tipo de mejora es el resultado de utilizar el ejercicio para desarrollar los parámetros físicos del cuerpo en relación con el swing de golf. Un programa de acondicionamiento físico para el golf incluirá ejercicios de flexibilidad, ejercicios de equilibrio, ejercicios de fuerza muscular, modalidades de entrenamiento de resistencia y ejercicios de potencia. Los ejercicios de todas estas categorías se incluyen en un programa completo de acondicionamiento físico para el golf.

Tienes que entender que los ejercicios dentro de cada una de estas categorías no son necesariamente ejercicios de tipo tradicional. Por ejemplo, los ejercicios de flexibilidad para el golf se centran menos en tocar los dedos de los pies y más en completar un giro completo del hombro. Los ejercicios de flexibilidad para el golf están orientados a desarrollar la flexibilidad dentro de su cuerpo para ejecutar los componentes del swing de golf correctamente.

Lo mismo puede decirse de todas las demás categorías de ejercicios y simulacros incorporados en un programa de acondicionamiento físico para el golf. Los ejercicios de equilibrio en un programa de fitness de golf están diseñados para mejorar las capacidades de equilibrio del golfista en relación con el swing de golf.

Los ejercicios de potencia en un programa de fitness de golf están diseñados para mejorar la velocidad de la cabeza del palo. Mientras que los ejercicios de potencia en otros programas pueden estar orientados a mejorar la velocidad de carrera.

Una vez que el golfista aficionado entiende la conexión entre el swing de golf y el cuerpo, los elementos del cuerpo que necesitan desarrollarse en relación con el swing de golf, y los componentes de un programa de fitness de golf, el componente final de la comprensión es el orden de entrenamiento para el golf.

A menudo, el golfista amateur desea más potencia (es decir, velocidad de la cabeza del palo) en su swing de golf. Como resultado, sólo realizan ejercicios para mejorar los componentes de potencia dentro de su cuerpo. Lo que el golfista amateur no se da cuenta es que el desarrollo de la fuerza, la resistencia o la potencia en el golf es inútil si no tiene la flexibilidad o las capacidades de equilibrio para ejecutar el swing de golf. El desarrollo del cuerpo para el swing de golf requiere que el golfista aficionado siga un orden específico en relación con sus programas de entrenamiento.

Es necesario que el golfista aficionado desarrolle primero su flexibilidad para el swing de golf. En segundo lugar, debe aumentar su capacidad de equilibrio en relación con el swing de golf. Continuar el proceso con el desarrollo de la fuerza y la resistencia para el swing de golf. Completar el proceso con ejercicios de potencia para mejorar la velocidad de la cabeza del palo. Esto garantiza que el esfuerzo realizado dentro de un programa de fitness de golf mejorará el swing del golfista. Se convierte en un proceso sencillo una vez que el golfista es educado en la relación entre el swing de golf y el cuerpo.

Todos estos son los beneficios que un programa de fitness para el golf tiene sobre el swing del golfista, y cómo implementar ejercicios de fitness de golf correctamente.

¿Que te ha parecido?