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Gente Saludable

El entrenamiento de boxeo que te pondrá en forma

enero 22, 2020
El entrenamiento de boxeo que te pondrá en forma 1

El boxeo es conocido por ser un gran deporte que necesita que estés en la cima de tu juego de fitness. No es una nueva revelación, pero significa que puede ser una gran manera de ponerse en forma también, con el entrenamiento de boxeo adecuado, por supuesto.

El boxeo es mucho más que un simple combate y una lucha para dominar tu técnica, aquí cubrimos varios métodos de entrenamiento de boxeo que puedes utilizar a tu propio nivel para mejorar todo, desde la velocidad hasta la fuerza, ¡sin dejar de quemar grasa!

Es una sólida mezcla de entrenamiento cardiovascular y de fuerza para llegar a tu pico físico, así que prepárate:

Boxeo en la sombra

5 minutos

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El boxeo de sombra se está haciendo cada vez más popular en las rutinas de ejercicio, especialmente a medida que avanzan los ejercicios cardiovasculares y de calentamiento. Puede hacerlo a cualquier nivel de habilidad y no requiere ningún tipo de equipo, por lo que es ideal para una forma rápida y cómoda de hacer ejercicio.También puede ser muy motivador

Todo lo que requiere es que lances una variedad de golpes al aire, y que te agaches y tejas para evitar que tu sombra o reflejo te golpee de vuelta. Esto mejorará tu trabajo de pies y tu técnica mientras que simultáneamente te permitirá estirar tus músculos y hacer que la sangre fluya por todo tu cuerpo.Sin impacto, alta intensidad, la manera perfecta de empezar un entrenamiento de boxeo.

Skipping

30 segundos encendido, 30 segundos apagado durante 5 minutos

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Uno de los métodos de entrenamiento de boxeo menos pensados es el skipping.Es una gran manera de trabajar sus sistemas cardiovasculares y también es una fantástica manera de aumentar su resistencia, resistencia y velocidad, por lo que es un ejercicio en el que todos ganan. Sin embargo, aparte de los aspectos de rendimiento, este tipo de ejercicio puede ser fantástico para la pérdida de peso también debido a la enorme cantidad de energía que necesita poner en él.

Lo bueno de saltar también es que es extremadamente variable en términos de la velocidad que le gustaría ser.Además, tu habilidad y resistencia mejorarán rápidamente, lo que significa que puedes alcanzar tus objetivos de fitness incluso más rápido a medida que pasa el tiempo. Es fácil de mejorar y un gran quemador de calorías. Es difícil equivocarse, e incluso puede ser un entrenamiento por sí mismo.

Bolsa de velocidad

1 minuto de encendido, 1 minuto de apagado durante 5 minutos

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Esto es un poco más específico y puede no ser para todos debido al alto impacto que implica.Dicho esto, es increíblemente útil para fortalecer tus brazos, hombros y pecho, y además te proporciona una gran mejora en tu técnica de boxeo.

De nuevo puedes trabajar a tu propio ritmo, y con una variedad de golpes, puede ser incluso una buena manera de aliviar el estrés. Una vez que te sientas seguro de lo básico, puedes incluso implementar el trabajo de pies en el ejercicio para que esquives el retroceso de la bolsa o golpees diferentes áreas, lo que aumentará la eficacia del ejercicio aún más.

Sparring

3 minutos de encendido, 1 minuto de apagado para 3 rondas

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Es probable que surja tarde o temprano, pero el sparring no tiene por qué ser lo que piensas. Si no te sientes seguro en la lucha, el simple hecho de entrenar con otra persona que lleve protectores para que tú puedas golpear puede ser divertido o competitivo.También es vital para un buen entrenamiento de boxeo, ya que asegura que tu entrenamiento es transferible debido a la necesidad de reacciones en tiempo real y movimientos dinámicos. Esto asegura que estás recibiendo un entrenamiento de cuerpo completo y no sólo te enfocas en el lado de los golpes del ejercicio.

Entrenamiento con pesas

3 juegos de 10 para cada uno

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Finalmente, todo buen boxeador necesita la fuerza para poder lanzar un puñetazo efectivo, y tú también deberías hacerlo. No es necesario que te subas a un banco de pesas para esto, y puedes adaptar tu elección de entrenamiento de fuerza para que se ajuste a tus necesidades, pero para este entrenamiento, nos vamos a ceñir a ejercicios de peso corporal sin equipo.

Un buen punto de partida son los ejercicios clásicos, que se centran en ejercicios como las flexiones, las sentadillas y las sentadillas con peso corporal para entrenar prácticamente todos los grupos musculares de una forma u otra y mantener su progreso de forma uniforme y efectiva sin mucho riesgo de daño o mala técnica.

Todos estos ejercicios juntos hacen que usted mejore todos los ángulos de su forma física, desde el ejercicio cardiovascular hasta la mejora de la coordinación y el equilibrio entre manos y ojos.Puedes ajustar tu patrón de entrenamiento para que se adapte a ti y el riesgo es muy bajo. Es bueno para las personas de cualquier nivel de condición física, pero asegúrate de tener cuidado durante tu entrenamiento, ya que todavía se producen lesiones.

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Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o de nutrición, consulta a tu médico, doctor u otro profesional.Esto es especialmente importante para personas mayores de 35 años o personas con problemas de salud preexistentes. Exercise.co.uk no asume ninguna responsabilidad por lesiones personales o daños a la propiedad sufridos usando nuestros consejos.

Si experimenta mareos, náuseas, dolor en el pecho o cualquier otro síntoma anormal, detenga el entrenamiento de inmediato y consulte a un médico o doctor inmediatamente.