
Elige tu batidora en función del uso que quieras darle
En primer lugar, la compra de una batidora dependerá de para que la quieres usar. Hay diferentes tipos de licuadoras disponibles hoy en día, y cada una de ellas cumple una función diferente o proporciona una determinada característica que otras no tienen. Además de utilizar las licuadoras para hacer deliciosos batidos y bebidas, ahora hay batidoras que en realidad son como verdaderos robots de cocina. Pueden cortar, triturar, cortar en dados y en rodajas casi cualquier ingrediente alimentario que prefieras.
Batidoras clásicas
En primer lugar, está la batidora ordinaria a la que quizás quieras echar un vistazo. Estos modelos son de construcción robusta y suelen estar equipados con una potencia que les ayuda a hacer una gran variedad de cosas. Para las personas que quieren elegir una versión más portátil de la licuadora, es posible que prefieran echar un vistazo a las versiones de mano del gadget que también se conocen como batidoras de brazo.
Batidoras de brazo
Las batidoras de brazo son un artilugio de tipo palo que tiene una cuchilla giratoria en un extremo. Se puede utilizar para crear una gran variedad de bebidas, como batidos y licuados, así como para hacer puré de sopas o espesar salsas. Aunque no está dotada de la potencia de las batidoras normales, su comodidad es una gran ventaja gracias a su portabilidad.
Robots de cocina
Para los que buscan la versión más potente, existe el popular robot de cocina que se ha convertido en una gran ayuda en muchas cocinas. Estos electrodomésticos son lo suficientemente potentes como para picar, cortar en dados, picar y triturar diferentes tipos de ingredientes para cocinar.
No olvides el diseño
Al comprar una batidora, hay otras cosas que tienes que tener en cuenta, como por ejemplo el diseño. Esto es especialmente cierto cuando se trata de comprar una batidora clásica. Este tipo de modelos suelen fabricarse en versión de sobremesa y se convierten en un elemento permanente en la encimera de la cocina. Y en este caso, la batidora elegida también debe ser capaz de complementar el aspecto de la cocina en general en términos de su propio diseño.
La potencia es fundamental
Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una batidora es su potencia. Cuando encuentres un modelo de batidora en una tienda, pregunta siempre por la potencia de los distintos modelos. La diferencia en las opciones de potencia permite que las licuadoras sean lo suficientemente versátiles en lo que pueden hacer. También es importante tener en cuenta que las licuadoras que tienen una mayor potencia suelen rendir más tiempo que las que tienen una menor.
El tipo de recipiente
Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una batidora es el recipiente que viene con ella. Las licuadoras suelen tener recipientes de vidrio, plástico o acero inoxidable. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Los recipientes de vidrio tienden a funcionar mejor en las licuadoras. Los recipientes de vidrio no suenan tanto como los de plástico cuando se utiliza la batidora.
Los recipientes de plástico pueden ser ligeros, pero también pueden rayarse fácilmente. A diferencia del vidrio, el plástico también tiende a absorber el olor de cualquier cosa que contenga. El vidrio, en cambio, no lo hace y es aún más fácil de limpiar. El acero inoxidable puede ser duradero y puede tener puntos en términos de diseño atractivo, pero también puede ser fácilmente abollado cuando no se utiliza correctamente.
