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La importancia de elegir una buena bicicleta de montaña

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Índice
El ciclismo de montaña ha cambiado drásticamente desde su origen, al igual que las bicicletas. Se han añadido nuevas características para hacer frente a los crecientes desafíos de este deporte. Las bicicletas ultraligeras, los engranajes de alta tecnología y la suspensión se han convertido en la necesidad del día para aumentar la eficiencia de la bicicleta y del ciclista.

Invertir en una buena bicicleta de montaña

Seleccionar una bicicleta de montaña de buena calidad es el paso más importante en el ciclismo de montaña. Aunque es comparativamente más cara que las bicicletas normales, la compra de una buena bicicleta es imprescindible teniendo en cuenta las dificultades a las que se verá sometida al aventurarse por las laderas de las montañas. Estas bicicletas están especialmente diseñadas para soportar muchos golpes en el proceso. Están equipadas con neumáticos y suspensiones especiales para reducir la tensión en el ciclista y la bicicleta y hacer que el viaje sea comparativamente más suave.

El equipamiento estándar actual incluye por defecto la suspensión de la rueda delantera

Hoy en día, cada vez más ciclistas optan por las bicicletas de doble suspensión, ya que son definitivamente más cómodas que las de una sola suspensión. Del mismo modo, las bicicletas con ruedas grandes también están ganando popularidad en comparación con las bicicletas con neumáticos más pequeños y manillares elevados. Algunas bicicletas también tienen manillares que tienen extremos de barra para un mejor soporte.

Básicamente hay cuatro categorías de bicicletas de montaña disponibles en el mercado. Las cuatro categorías son

A) La bicicleta totalmente rígida:

Estas bicicletas tienen una rara fija, sin suspensiones y tienen un cuadro con una horquilla fija.

B) La bicicleta de cola dura

Es similar a la bicicleta totalmente rígida, la única diferencia es la suspensión en la rueda delantera.

C) La bicicleta de cola blanda

Tiene un cuadro que ofrece una suspensión trasera hasta cierto punto, que se activa mediante la flexión del cuadro. En este caso no se utilizan pivotes.

D) La bicicleta de suspensión completa o doble

Tienen suspensión tanto en la rueda delantera como en la trasera y se utilizan pivotes para mover la rueda trasera.

Las bicicletas de montaña están disponibles en muchos diseños para, por ejemplo, cross country (XC), endurecimiento/todas las montañas (AM), free ride (FR), dirt jumping – urbano y de calle, trial, downhill (DH) de una sola velocidad y carreras de 4-cross. El diseño depende básicamente del tipo de recorrido en el que se va a utilizar.

Conclusión

El ciclismo de montaña está alcanzando nuevas cotas hoy en día con competiciones cada vez más agresivas. Las bicicletas de hoy en día se han modificado especialmente para adaptarse a las necesidades del ciclista. Hoy en día, las bicicletas de montaña tienen cuadros aerodinámicos, más ligeros pero muy resistentes. Están equipadas con tres marchas en la rueda delantera, mientras que las siguientes estarían en la rueda trasera y tienen velocidades que varían de 21, 24 incluso hasta 27.

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