Saltar al contenido
Gente Saludable

Los mejores ejercicios para principiantes con mancuernas

enero 22, 2020
Los mejores ejercicios para principiantes con mancuernas 1

Las mancuernas son unos de los equipos de ejercicio más populares del mundo, y algunos de los más famosos también, por una buena razón. Son un equipo increíblemente versátil cuando se trata de su arsenal de ejercicio, y nunca le faltarán entrenamientos con mancuernas para elegir.

Puedes usarlas para entrenar casi todos los grupos musculares del cuerpo, y de forma extremadamente efectiva. Muchos de nosotros no pensamos más allá de usar mancuernas para los clásicos; el bíceps curl, la presión en el pecho, pero a menudo se dejan de lado cuando se trata del resto de los grupos musculares principales. Estamos aquí para cambiar eso.

Estos entrenamientos con mancuernas son razonablemente simples ya que están dirigidos a levantadores principiantes e intermedios, y pueden ser realizados por la mayoría de las personas de cualquier nivel de condición física de manera realista.(El calentamiento siempre vale la pena, confía en nosotros.)

Asegúrate de que pasas un rato calentando los músculos que vas a trabajar para no tirar de ningún músculo y asegúrate de que utilizas una pesa adecuada para ti, o bien podrías estar perdiendo el tiempo.

A veces también es útil investigar los ejercicios que vas a realizar para asegurarte de que conoces la técnica correctamente y de que los realizas lo mejor posible.

Espalda y bíceps

Los mejores ejercicios para principiantes con mancuernas 2

El primer grupo que cubriremos es la zona de la espalda y los bíceps. Asegúrese de que está prestando atención activamente a estos músculos durante todo el entrenamiento con mancuernas para sentir los mejores resultados.

Estos músculos se complementan muy bien y son un emparejamiento lógico cuando se trata de un entrenamiento.Es una gran idea tomar nota de tu rendimiento, como cuánto tiempo te lleva y lo que eres capaz de hacer, para futuras referencias y seguir tu progreso.

Pecho y tríceps

Los mejores ejercicios para principiantes con mancuernas 3

El siguiente par de músculos para el entrenamiento con mancuernas es el tórax y el tríceps.Se puede decir que estos son algunos de los músculos más adecuados para un entrenamiento con mancuernas según el estándar de cualquier persona.’, ‘

Consejo profesional: Realice los ejercicios de pecho en el suelo para asegurarse de que no baja demasiado los brazos al relajarse.

Es ideal trabajar el pecho antes que el tríceps debido al apoyo que necesita el tríceps y a la posibilidad de que el tríceps se fatigue primero. Trabajar el tríceps primero hará que la mayoría de los ejercicios de pecho resulten difíciles. Así es como funcionan la mayoría de las rutinas de entrenamiento de empujar/tirar/patas para ayudar a maximizar el progreso.

Piernas y hombros

Los mejores ejercicios para principiantes con mancuernas 4

Las piernas son un grupo de músculos muy grandes y versátiles que requieren más esfuerzo para trabajar para muchas personas, lo cual no es bueno.Para intentar ayudar, hemos tenido en cuenta este hecho aumentando el estándar de representación para que puedas aprovechar al máximo tus esfuerzos y ver los mejores resultados cada vez que hagas el entrenamiento con mancuernas.

Abs

Además de estos ejercicios con mancuernas, los abdominales también necesitan ser entrenados para ver resultados impresionantes en todo el cuerpo, dependiendo de lo que quieras conseguir con tu tonificación.

Estos ejercicios no son demasiado exigentes y deben realizarse al menos con cada uno de los otros entrenamientos, con el potencial de hacer más a medida que se vayan realizando, ya que es casi imposible dañar los abdominales por un uso excesivo. Sólo tienes que sujetar la mancuerna con firmeza mientras los haces para obtener resultados más avanzados.

Los mejores ejercicios para principiantes con mancuernas 5

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o nutrición, consulte a su médico, doctor u otro profesional. Esto es especialmente importante para personas mayores de 35 años o personas con problemas de salud preexistentes.Exercise.co.uk no asume ninguna responsabilidad por lesiones personales o daños a la propiedad que se produzcan por el uso de nuestros consejos.

Si experimenta mareos, náuseas, dolor en el pecho o cualquier otro síntoma anormal, detenga el entrenamiento de inmediato y consulte a un médico o doctor inmediatamente.