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Gente Saludable

Plan de entrenamiento de 4 semanas de ejercicio en bicicleta

enero 22, 2020
Plan de entrenamiento de 4 semanas de ejercicio en bicicleta 1

Las bicicletas estáticas son máquinas increíbles para un buen entrenamiento. Utilizan la base del ejercicio cardiovascular que es el ciclismo, pero con la comodidad y la personalización que sólo puede venir realmente de un equipo especializado.Con el plan de entrenamiento con bicicleta estática adecuado (como éste), ¡será un ganador!

Beneficios de la bicicleta estática

Antes de empezar, siempre es una buena idea analizar los beneficios específicos que su equipo tiene para ofrecerle desde una perspectiva técnica.Una vez que las conozcas todas, las colocas en una liga propia y las haces aún más merecedoras de un plan de entrenamiento a largo plazo como este para usarlas al máximo de su potencial.

Vale la pena notar antes de hacerlo, sin embargo, que hay diferentes tipos de bicicleta estática en el mercado. Este plan de entrenamiento se adapta más al uso clásico de una bicicleta estática vertical en una bicicleta club indoor que a una reclinada, pero mira lo que funciona mejor para ti.

Construcción de los músculos superiores de la pierna

En primer lugar, las bicicletas estáticas son un entrenamiento impresionante para sus piernas por encima de todo. Puede parecer un poco obvio, pero si las utiliza correctamente, son excelentes para tonificar sus piernas (tenemos más información sobre esto aquí, así que compruébelo cuando haya terminado).)

Quemar muchas calorías

Las bicicletas estáticas son, por supuesto, un gran entrenamiento en general también, y eso significa que son increíbles para mover algunas calorías. No importa cómo prefieras entrenar, si lo haces correctamente, vas a quemar calorías. Es una gran manera de hacer un déficit de calorías y aumentar tu metabolismo, lo que ayuda a perder peso y mantenerte saludable!

Bajo Impacto

Las bicicletas estáticas tampoco crean un alto impacto. Las bicicletas estáticas tienen diferentes formas para diferentes necesidades, pero ninguna de ellas requiere el uso de fuerza en el ejercicio. Esto significa que son un ejercicio increíblemente suave y no le causarán muchas molestias en sus articulaciones como muchos otros ejercicios pueden hacer.Además, al estar sentado, también le quita peso a sus rodillas

Resistencia variable

. Finalmente, nos centraremos en un aspecto más técnico de la bicicleta estática, que es la resistencia variable, que le permite hacer sus entrenamientos tan duros o tan fáciles como usted quiera.En este plan de entrenamiento con bicicleta estática, esto es vital, pero también lo es en general. No importa cuál sea tu nivel de condición física, podrás ajustar y encontrar la intensidad de tu entrenamiento que mejor se adapte a ti.

El entrenamiento

Este plan de entrenamiento con bicicleta estática utiliza tres estilos diferentes de entrenamiento juntos cada semana para maximizar los resultados que buscas.’, ‘Cada estilo de entrenamiento tiene sus propios beneficios y el uso de los tres significa que estás obteniendo lo mejor de todos ellos. Además, evita que las cosas se vuelvan demasiado monótonas.

LISS

El primer estilo de entrenamiento del que hablaremos aquí es el LISS.El cardio de baja intensidad de estado estacionario es uno de los estilos de ejercicio más famosos que existen.Aunque muchos no están seguros de cuál es su nombre, LISS es esencialmente sólo ir a un ritmo constante durante un período prolongado de tiempo. Algo así como caminar con fuerza o trotar ligero en lugar de correr. Esto significa que usted puede ejercitarse durante un período más largo, y eso ayuda a las personas a quemar más calorías a largo plazo.(Además, LISS quema la mayor cantidad de grasa por cada caloría quemada, lo cual es fantástico para tonificar y adelgazar)

HIIT

Otro elemento básico del plan de ejercicios en bicicleta es el uso de entrenamiento HIIT, o entrenamiento a intervalos de alta intensidad.Realmente es un estilo de entrenamiento muy versátil y uno de los más populares disponibles en el mercado

Distancia / Tiempo

Lo último que veremos antes de pasar al plan de entrenamiento es un estilo de entrenamiento más basado en el rendimiento, y eso es teniendo en cuenta la distancia y el tiempo.Esencialmente, se trata de recorrer una cierta distancia, posiblemente en un tiempo determinado, y utilizarla como único objetivo en el entrenamiento, lo cual es transferible y, a menudo, una excelente manera de mantener la motivación en el entrenamiento.

Este plan que hemos elaborado abarca más de cuatro semanas, con tres sesiones de entrenamiento por semana, que ya puedes realizar según tu horario, por lo que los días no son fijos, pero intenta dejar un espacio entre ellos para un descanso adecuado y los mejores resultados a largo plazo.

Plan de entrenamiento de 4 semanas de ejercicio en bicicleta 2

Semana / Día

Entrenamiento

Requisitos

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Para más información sobre cómo hacer ejercicio de forma segura, mira esta guía de NHS!

Plan de entrenamiento de 4 semanas de ejercicio en bicicleta 3

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o nutrición, consulte a su médico, doctor u otro profesional. Esto es especialmente importante para individuos mayores de 35 años o personas con problemas de salud preexistentes.Exercise.co.uk no asume ninguna responsabilidad por lesiones personales o daños a la propiedad que se produzcan por el uso de nuestros consejos.

Si experimenta mareos, náuseas, dolor en el pecho o cualquier otro síntoma anormal, detenga el entrenamiento de inmediato y consulte a un médico o doctor inmediatamente.