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Gente Saludable

Plan de entrenamiento de peso corporal completo de 6 semanas

enero 22, 2020
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Los ejercicios de cuerpo completo son algunas de las mejores cosas que puedes hacer en el entrenamiento con pesas, y con el plan de entrenamiento adecuado, puedes alcanzar nuevas alturas sin importar cuáles sean tus metas.Sin embargo, no es fácil encontrar la mejor manera de usarlos de manera segura y aún así obtener todo su potencial. Es ahí donde usted necesita un plan de entrenamiento sólido, y es ahí donde nosotros entramos en juego.

Beneficios de los ejercicios de cuerpo completo

Antes de adelantarnos, veamos algunos de los beneficios que el plan de entrenamiento tiene para ofrecerle.De esta manera, sabrás que estás en el lugar correcto.

Increíble quema de calorías

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Uno de los mayores beneficios de los ejercicios compuestos o de los entrenamientos de cuerpo completo es que queman un gran número de calorías. Todos los ejercicios con pesas queman calorías y aumentan el gasto de energía, pero los ejercicios compuestos, en particular, significan que estás usando más músculos a la vez de los que normalmente usarías.Todos los ejercicios de entrenamiento con pesas queman calorías y aumentan el gasto energético a la vez, pero los ejercicios compuestos, en particular, hacen que utilices más músculos a la vez que los que normalmente utilizarías, lo que significa que utilizas más calorías como combustible, lo que puede ser ideal para tonificar o perder peso (además de aumentar el gasto energético en reposo)

Consigue una fuerza funcional

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Los ejercicios compuestos para todo el cuerpo, a diferencia de los ejercicios de aislamiento, significan que normalmente estás haciendo ejercicios que se traducen en movimientos del mundo real.Los ejercicios de cuerpo entero significan que no hay un músculo débil que le defraude, ya que necesita que todo funcione bien.(Piensa en sentadillas y levantamientos en lugar de extensiones y rizos de piernas)

Golpea múltiples músculos

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El último punto que veremos es que estás usando múltiples músculos.’, ‘Sabemos que eso es lo que acabamos de decir, pero también funciona para construir músculo, tanto desde una perspectiva física como de fuerza. Usar un plan de entrenamiento de cuerpo completo significa que puedes trabajar los mismos músculos tres veces en la misma semana, en lugar de una vez a la semana como en cosas como el poderoso plan “push pull legs”.Este plan puede ser justo lo que necesita para atravesar una meseta y dar un gran impulso al desarrollo de sus músculos.

El plan de entrenamiento de cuerpo entero:

Este plan funciona con tres entrenamientos a la semana, con un día libre entre cada uno para asegurarse de que está dando tiempo a su cuerpo para descansar (ya que los días de descanso son SO importantes).No importa en qué dirección los hagas, pero los entrenamientos se vuelven más difíciles a medida que pasan las semanas, ¡así que trata de mantenerlos lo más cerca posible!

Semanas 1-3

Semanas 4-6

Ejercicios

Reps

El plan de entrenamiento aquí abarca un período de 6 semanas, pero es fácil de enjuagar y repetir si quieres seguir impulsando el progreso que has hecho.Añade más pesos y haz exactamente lo mismo, o cambia el estilo del conjunto para ayudarte a maximizar tus progresos. Todo es relativo, y todo depende de lo que funcione mejor para ti.

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Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o nutrición, consulte a su médico, doctor u otro profesional.Esto es especialmente importante para personas mayores de 35 años o personas con problemas de salud preexistentes. Exercise.co.uk no asume ninguna responsabilidad por lesiones personales o daños a la propiedad sufridos usando nuestros consejos.

Si experimenta mareos, náuseas, dolor en el pecho o cualquier otro síntoma anormal, detenga el entrenamiento de inmediato y consulte a un médico o doctor inmediatamente.