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Gente Saludable

Plan de entrenamiento multigimnasio para principiantes de 6 semanas

enero 22, 2020
Plan de entrenamiento multigimnasio para principiantes de 6 semanas 1

Un multigimnasio es una gran adición a un gimnasio en casa, ya que le permite realizar una serie de ejercicios dirigidos a diferentes partes del cuerpo, como brazos y piernas. Aunque los multigimnasios ofrecen ejercicios basados en el peso, este equipo de gimnasia en casa también puede ayudar con otros ejercicios.

Es importante registrar su progreso durante su plan de entrenamiento de 6 semanas en el multigimnasio.Su hoja de registro debe incluir lo siguiente:

  • Tipo de ejercicio – incluye el número de repeticiones y series
  • Tiempo para completar cada serie
  • Tiempo para completar el entrenamiento completo
  • Pesos que estás levantando
  • Tiempo de descanso

Dependiendo de tu meta de acondicionamiento, también podrías incluir tu peso corporal.

Los multigimnasios le ayudarán a conseguir una variedad de músculos en la parte superior e inferior de su cuerpo.Cada multigimnasio varía con el tipo de ejercicio que se puede realizar, pero normalmente incluye lo siguiente:

  • Fila sentada
  • Fila lat-Tirar hacia abajo
  • Rizo de la pierna
  • Extensión de la pierna
  • Presión en el pecho
  • Presión en el hombro
  • Exterior Aductores/Aductores internos
  • Tirones de tríceps
  • Rizos de bíceps

entrenamiento de gimnasio, es importante calentar.El calentamiento antes de un entrenamiento ayuda a preparar el cuerpo para el mismo y a prevenir lesiones. Aumentará el flujo sanguíneo a los músculos, mientras que los estirará antes del entrenamiento.Además, los ejercicios de calentamiento también aflojarán sus articulaciones.

Debe aspirar a completar 3-4 sesiones de ejercicios por semana en el multigimnasio, y si tiene tiempo, un día de cardio de 30-45 minutos.

Si su objetivo es el tono muscular, debe completar 3-4 series de ejercicios con 12-15 repeticiones.Para el entrenamiento de fuerza, intente completar 3 series de ejercicios con 6-10 repeticiones.

Para los principiantes, use pesas que se sienta cómodo levantando para evitar lesiones. Si no está seguro de qué pesas usar, pruebe 1-2 series con 8-12 repeticiones de antemano.Si puede levantar fácilmente dos series de 12 repeticiones, aumente el peso, si tiene dificultades, disminuya el peso y si la segunda serie se vuelve un poco difícil, siga con esas

De nuevo, si es nuevo en el ejercicio, hable con un entrenador personal que le pueda mostrar cómo realizar correctamente los ejercicios en el multigimnasio.’, ‘Esto es particularmente importante para las rutinas basadas en el peso para ayudar a prevenir lesiones.

Hemos preparado un plan de entrenamiento de 6 semanas para varios gimnasios para ayudarle, dándole una visión general del tipo de ejercicios que puede realizar en este equipo de gimnasia en casa mientras trabaja para alcanzar su objetivo.

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Principiantes: Plan de entrenamiento multigimnasio de 6 semanas

Semana 1-3

En tus primeras tres semanas, completa tres entrenamientos. Esto es para que entres en una rutina, evitar lesiones y excederte. Es importante descansar entre los entrenamientos para ayudar a la recuperación.

Día 1 (Pecho / Tríceps / Abdominales):

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Día 2 (Espalda / Bíceps / Abs):

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Día 3 (Piernas / hombros / abdominales):

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Semana 4-6

Ahora que ha pasado las tres primeras semanas siguiendo una rutina de ejercicios y trabajando los grupos musculares objetivo, es hora de aumentar el número de días de entrenamiento a cuatro por semana. No se olvide de descansar entre ellas.

Día 1 (Pecho / Abs):

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Día 2 (Espalda / Bíceps / Abs):

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Día 3 (Piernas):

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Día 4 (Hombros / Tríceps):

Plan de entrenamiento multigimnasio para principiantes de 6 semanas 9

El plan de entrenamiento de 6 semanas mencionado anteriormente es un ejemplo de algunos de los ejercicios comunes que se pueden realizar en los gimnasios múltiples.antes de comenzar este entrenamiento, recomendamos practicar los ejercicios sugeridos para tener una idea de ellos y determinar con qué pesos se debe comenzar.

Si dispone de 30 minutos libres fuera de los días de entrenamiento, le recomendamos un entrenamiento cardiovascular de media hora.

Una vez finalizado el plan de 6 semanas, continúe ejercitándose en el multiespacio cuatro días a la semana, con el objetivo de aumentar las pesas.

Sea cual sea su nivel de condición física, los multiestaciones son un equipo de gimnasia en casa muy eficaz, que le proporciona un entrenamiento de cuerpo entero, a la vez que le sirve de apoyo para otros ejercicios como las bajadas de tríceps.

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Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o nutrición, consulte a su médico, doctor u otro profesional. Esto es especialmente importante para personas mayores de 35 años o personas con problemas de salud preexistentes.El Reino Unido no asume ninguna responsabilidad por lesiones personales o daños a la propiedad que se produzcan por el uso de nuestros consejos.

Si experimenta mareos, náuseas, dolor en el pecho o cualquier otro síntoma anormal, detenga el entrenamiento de inmediato y consulte a un médico o a otro profesional inmediatamente.