
Seguro que has visto alguna vez un robot aspirador. Estos electrodomésticos alimentados por baterías pueden recorrer los suelos de tu casa u oficina en busca de polvo y residuos sin que tu tengas que encargarte de nada. Ni si quiera cargarlos, ellos solos se vuelven a su estación de carga. Están diseñadas para facilitarle la vida aspirando toda la suciedad que encuentran a su paso.
Origen
Los robots aspiradores fueron inventados por Electrolux y se introdujeron en el mercado de consumo en 2001, luego vinieron los aspiradores Roomba, que perfeccionaron estos aspiradores sin cable y los llevaron al siguiente nivel.
¿Qué puede hacer este tipo de aspiradoras por ti?
Imagínate este escenario, vienes de un día duro en el trabajo, los niños llegan a casa con la suciedad en sus zapatos y la arrastran por todas sus alfombras limpias. Eso volvería locos a la mayoría de los padres, pero con la ayuda del aspirador Roomba puedes sentarte a ver Netflix y dejar que el robot haga todo el trabajo por ti.
¿Cómo funcionan?
Probablemente te preguntes cómo funcionan, los aspiradores Roomba por ejemplo utilizan un sistema de limpieza de 3 etapas, que está diseñado para limpiar el borde de sus paredes, debajo de todo tipo de muebles y en cualquier otro lugar donde detecte la suciedad. Así es, estos robots pueden detectar zonas sucias en tu alfombra o suelo y realizar una limpieza extra en esas zonas para limpiarlas de forma eficaz. Y es que estas aspiradoras tienen un cerebro, pueden detectar zonas como las escaleras y evitarlas. Utilizan sensores infrarrojos para detectar las escaleras de su casa y se alejan de ellas.
Y después de limpiar la habitación, Roomba vuelve a una estación de recarga para cargar su batería para la próxima vez que haya otro desastre familiar.
Mejores marcas
Roomba no es la única compañía que fabrica robots aspiradores, aunque es el más famoso. Hay otros modelos y marcas como Electrolux, Karcher RC 3000, EVac y el Samsung VC-RP30W.
El más popular de todos los robots aspiradores es el Roomba Discovery SE.
Conclusión
¿Por qué estresarse con la limpieza? deja que los robots hagan el trabajo por ti. Atrás quedaron los días de aspirar después de los niños. Ah, y si te preguntas por el precio de un robot aspirador, uno bueno te costará sólo unos 350 euros. Consulta los precios en internet para encontrar las mejores ofertas.
