Saltar al contenido
gentesaludable.es

Robots Aspiradores: La forma moderna de limpiar

Round robot vacuum
Índice
Contrariamente a la mayoría de las creencias populares, el concepto de robótica no es exactamente una forma nueva de tecnología. Según la historia, los robots llevan muchos años en el mercado. De hecho, la primera construcción documentada de un robot funcional fue una obra maestra de Jacques de Vaucanson en 1738. Desde entonces, muchos han intentado y han triunfado en la construcción de estos notables dispositivos mecánicos.

De las muchas funciones de los robots, la idea de proporcionar a las personas máquinas que faciliten y ayuden a aligerar la carga de sus tareas diarias es la razón más sólida por la que se crean los robots. Por eso, los fabricantes de todo el mundo conocen la importancia de producir robots que satisfagan las necesidades de las personas en su hogar, entre otros mercados. Los robots domésticos están ganando adeptos. Han sido capaces de ayudar a personas de todo el mundo gracias a su eficacia y rapidez a la hora de realizar el trabajo.

Los robots aspiradores no están necesariamente reservados al uso residencial. También pueden utilizarse en tiendas, oficinas, escuelas, etc. Construidos con una potencia inigualable en lo que respecta a la limpieza, los robots aspiradores pueden marcar absolutamente una gran diferencia en la forma en que la gente utiliza su tiempo en la limpieza.

Una de las mejores cosas de los robots aspiradores es que pueden limpiar fácilmente lugares de difícil acceso. Tienen sensores incorporados que pueden avisar al robot de su posición actual y asegurarse de que el robot no tropiece con salientes o escaleras.

A la cabeza de la lista está la potente línea de robots aspiradores iRobot Roomba. Estos robots aspiradores están construidos específicamente para ofrecer la máxima productividad a la hora de limpiar. De hecho, según los informes estadísticos, la línea de robots aspiradores Roomba de iRobot son los robots aspiradores más vendidos en todo el mundo. Los precios oscilan entre 250 y 600 euros.

El siguiente es el Karcher RC 3000 Robocleaner. Este tipo particular puede realmente operar y hacer las tareas por sí mismo. Por ejemplo, si su batería necesita recargar, o cuando compartimento está ya lleno de polvo, el mismo encontrará su propia estación de acoplamiento para recargarse. El robot aspirador también descargará la suciedad y el polvo en una bolsa de aspiración de 2 litros.

También puedes mirar el robot de limpieza personal Metapo CleanMate. Como cualquier robot aspirador, CleanMate está especialmente diseñado para aliviar a las personas de las dificultades de la limpieza diaria. Es muy versátil y puede limpiar casi cualquier tipo de superficie, desde una alfombra hasta superficies difíciles de limpiar como baldosas y madera dura. Lo mejor de todo es que CleanMate es de los pocos robots aspiradores que puede realizar simultáneamente la limpieza, desodorización e higienización de la zona.

Teniendo en cuenta todos estos hechos, se puede afirmar claramente que el amanecer de la limpieza moderna está al alcance de la mano. Con los robots aspiradores, la gente puede empezar a vivir una vida libre de la esclavitud de la limpieza. Con los robots domésticos, se puede tener más tiempo con la familia y hacer cosas más importantes que sostener una fregona.

¿Que te ha parecido?