Rutina Full Body con Ejemplos

Rutina Full Body con Ejemplos

La rutina full body está especialmente diseñada para sujetos novatos. Como su nobre indica “cuerpo completo” en esta rutina se trabajan diariamente musculos tanto de parte inferior como de parte superior.

Ventajas:

  • Progresiones rápidas y sencillas, permitiendo al individuo novato progresar tanto a nivel de fuerza domo de técnica.
  • Fácil de realizar: está fundamentalmente compuesta por ejercicios multiarticulares y se repite dia a día, por lo que no tendrán que aprender a usar 20 máquinas.
  • Descanso: normalmente se distribuye de la siguiente manera L-X-V, por lo que los músculos tienen tiempo suficiente para recuperarse al igual que el Sistema Nervioso Central. Lo que hará que no nos sobrecarguemos si somos novatos

Desventajas

  • Bajo volumen de entrenamiento y tonelaje total: Es una rutina para principiantes, lo que hará que si nuestro objetivo es ambicioso o somos avanzados, nos quedemos cortos en cuanto a volumen de entrenamiento total.
  • Baja especificidad: no hace énfasis en ningún grupo muscular en concreto, por lo que podrían crearse descompensaciones sobre todo si los ejercicios no se realizar correctamente (estamos hablando de novatos).

Ejemplo:

Dia A
Press Banca4×8
Dominadas (o jalones)4×10
Sentadilla5×8
Press Militar4×6
Curl de Bíceps4×12
Dia B
Fondos4×8
Dominadas (o jalones)4×10
Peso Muerto3×6
Press Militar4×6
Elevaciones con mancuerna4×12

En general se puede realizar ABA y la semana siguente seguir un esquema BAB y así sucesivamente. Se puede cambiar algun ejercicio siempre y cuando no sea multiarticular (press banca, peso muerto, sentadilla y militar).

¡Esto es todo!

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